Al envejecer, la piel y los músculos de la cara y el cuello pierden tonicidad. Con esta técnica quirúrgica podemos detenerlo y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento. El lifting facial, también llamado ritidectomía, corrige los signos del envejecimiento en la cara y el cuello, recuperando los relieves faciales lo que proporciona un importante rejuvenecimiento.
También conocida como cervicoplastia o platismoplastia, la técnica quirúrgica del lifting de cuello es una operación estética utilizada para el rejuvenecimiento de esta zona, donde al envejecer suelen aparecer arrugas y piel sobrante. Para este tipo de flacidez en el cuello con descolgamiento de la musculatura, el lifting de cuello es el tratamiento ideal, consiguiendo resultados duraderos y con excelentes resultados, y un aspecto más joven.
Es la combinación de lifting facial y lifting cervical, indicada en aquellos pacientes con una edad superior a 45 años que desean un tratamiento verdaderamente efectivo y duradero para conseguir rejuvener su cara y cuello. Encaminado a tensar toda la zona del cuello y de la cara eliminando el exceso de grasa y piel y reforzando la musculatura facial, rejuveneceremos por completo las facciones cervicofaciales, mejorando el tono y brillo del rostro y eliminando la flacidez.